GUÍA
DE OBSERVACIÓN Y ENTREVISTA
Vínculo
escuela comunidad
GUÍA DE ENTREVISTA A LA DIRECTORA:
1. ¿De
qué manera la escuela fomenta en los niños el respeto a los símbolos patrios?
2. ¿El
plantel imparte algunos talleres a los padres de familia? ¿como cuáles?
3. ¿La
escuela brinda algún taller bilingüe?
4. ¿Qué
beneficios sociales brinda la escuela hacia la comunidad?
5. ¿Cómo
considera la relación de los padres de familia con la institución?
6. ¿Los
padres de familia son participativos en las actividades que organiza la
institución?.....
7. ¿Qué
actividades culturales se realizan en la comunidad donde participe la escuela?
8. ¿Cuál
es la finalidad de que los padres familia participen en las actividades que
realizan?
9. ¿Reciben
apoyo de parte de la comunidad? (limpieza)
10. ¿De qué manera favorece
la interacción entre la escuela y la comunidad?
11. ¿En que favorece a la
institución la interacción con la comunidad?
12. ¿Los padres de familia asisten a las
reuniones cuando se les solicita?
13. ¿qué estrategias utiliza para
convocar y garantizar la asistencia y participación de los padres de familia?
14. ¿La institución recibe algún ingreso
por parte de los padres de familia?
15. La escuela ¿Recibe algún apoyo por
parte de alguna institución para la compra de mobiliario?
GUÍA DE ENTREVISTA PARA LA EDUCADORA:
1. ¿Cuántos
años tiene laborando en este jardín?
2. ¿Qué
es lo que más le agrada de su profesión?
3. ¿Para
trabajar el nuevo Plan de Estudios, ustedes como educadoras recibieron alguna
capacitación?
4. ¿Cómo
influye la comunidad a la escuela?
5. ¿Reciben
apoyo de parte de la comunidad (limpieza)?
6. ¿Cómo
usted valora a la directora? ¿Por qué?
7. ¿Los
padres de familia asisten a las reuniones cuando se les solicita?
8. ¿Cómo
los padres de familia se interesan por la educación de sus hijos ¿ ¿De qué
manera?
9. ¿Los
padres de familia cumplen con traer los materiales que usted pide?
10. ¿Usa materia les reciclados? ¿Cuáles?
11. ¿De qué manera la escuela fomenta en
los niños el respeto a los símbolos patrios?
GUÍA DE ENTREVISTA PARA LA INTENDENTE
1. ¿Cómo
le parece la relación de maestros a padres de familia?
2. ¿Qué
actividades culturales se realizan en la comunidad donde participe la escuela?
3. ¿Cómo
se organizan las fajinas?
4. ¿los
padres de familia participan en las fajinas?
GUÍA DE OBSERVACIÓN
1. ¿Quién
se encarga del desayuno de la escuela?
2. ¿Cómo
se desarrolla la entrada de los niños del jardín?
3. ¿Quién
recibe a los niños?
4. ¿Qué
atenciones tienen los padres de familia con sus niños al momento de dejarlos en
el jardín
5. Actitudes
que presenta el personal durante el horario de clase (son atentos con los
niños, preguntan si hace falta alguna cosa.)
6. Actitud
de la maestra dentro del aula de clases.
7. ¿Cómo se realiza la entrega de los niños a sus padres a la hora de la
salida?
No hay comentarios:
Publicar un comentario