martes, 26 de marzo de 2013

Actividad : 5 guía de observación y entrevista




GUÍA DE OBSERVACIÓN Y ENTREVISTA
Vínculo escuela comunidad
GUÍA DE ENTREVISTA  A LA DIRECTORA:

1.      ¿De qué manera la escuela fomenta en los niños el respeto a los símbolos patrios?
2.      ¿El plantel imparte algunos talleres a los padres de familia? ¿como cuáles?
3.      ¿La escuela brinda algún taller bilingüe?
4.      ¿Qué beneficios sociales brinda la escuela hacia la comunidad?
5.      ¿Cómo considera la relación de los padres de familia con la institución?
6.      ¿Los padres de familia son participativos en las actividades que organiza la institución?.....
7.      ¿Qué actividades culturales se realizan en la comunidad donde participe la escuela?
8.      ¿Cuál es la finalidad de que los padres familia participen en las actividades que realizan?
9.      ¿Reciben apoyo de parte de la comunidad?  (limpieza)
10.   ¿De qué manera favorece  la interacción entre la escuela y la comunidad?
11.  ¿En que  favorece a la institución la interacción con la comunidad?
12.  ¿Los padres de familia asisten a las reuniones cuando se les solicita?
13.  ¿qué estrategias utiliza para convocar y garantizar la asistencia y participación de los padres de familia?
14.  ¿La institución recibe algún ingreso por parte de los padres de familia?
15.  La escuela ¿Recibe algún apoyo por parte de alguna institución para la compra de mobiliario?


GUÍA  DE ENTREVISTA PARA LA EDUCADORA:

1.      ¿Cuántos años tiene laborando en este jardín?
2.      ¿Qué es lo que más le agrada de su profesión?
3.      ¿Para trabajar el nuevo Plan de Estudios, ustedes como educadoras recibieron alguna capacitación?
4.      ¿Cómo influye la comunidad a la escuela?
5.      ¿Reciben apoyo de parte de la comunidad (limpieza)?
6.      ¿Cómo usted  valora a la directora? ¿Por qué?
7.      ¿Los padres de familia asisten a las reuniones cuando se les solicita?
8.      ¿Cómo los padres de familia se interesan por la educación de sus hijos ¿ ¿De qué manera?
9.      ¿Los padres de familia cumplen con traer los materiales que usted  pide?
10.  ¿Usa materia les reciclados? ¿Cuáles?
11.  ¿De qué manera la escuela fomenta en los niños el respeto a los símbolos patrios?


GUÍA  DE ENTREVISTA PARA LA INTENDENTE

1.      ¿Cómo le parece la relación de maestros a padres de familia?
2.      ¿Qué actividades culturales se realizan en la comunidad donde participe la escuela?
3.      ¿Cómo se organizan las fajinas?
4.      ¿los padres de familia participan en las fajinas?

GUÍA DE OBSERVACIÓN

1.      ¿Quién se encarga del desayuno de la escuela?
2.      ¿Cómo se desarrolla la entrada de los niños del jardín?
3.      ¿Quién recibe a los niños?
4.      ¿Qué atenciones tienen los padres de familia con sus niños al momento de dejarlos en el jardín
5.      Actitudes que presenta el personal durante el horario de clase (son atentos con los niños, preguntan si hace falta alguna cosa.)
6.      Actitud de la maestra dentro del aula de clases.
7.      ¿Cómo se realiza la entrega de los niños a sus padres a la hora de la salida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario