lunes, 3 de junio de 2013

Unidad III Actividad 1




Mora. M (2003) la práctica y las acciones educativas objeto construido y sus referentes conceptuales nacionales e internacionales , en piña , j M, Furlan , A , y Sañudo , L (2003) acciones , actores  y practicas educativas ( pp 189-211) México : comie :

La producción teórica y de la investigaciones  trae como  efecto casi inmediato la publicación de trabajos que tiene la intención de aportar a la  constitución  del , estos son la materia prima  del presente apartado , son , entonces , los mimos educadores , investigadores y sus propios teóricos  consultados  los que proporcionan los principios básicos de conceptualización del objeto de estudio en este campo de conocimientos ,
La educación es una construcción dirigida que tiene un sentido y que tiene toda una serie de posibilidades, los eventos educativos están construidos por la práctica , es en ella donde se actualiza e interpreta , lo educativo , es la práctica educativa  la unidad funcional de estas área del conocimiento , es lo que caracteriza y diferencia de otras ciencias .   

Desde esta perspectiva , la práctica educativa de acuerdo con Gimeno sacristán ( 1998-35 ) es una acción orientada , con sentido , donde el sujeto tiene un papel  fundamental como agente , aunque insertado en la estructura social , y es educativa por que su intención incorpora precisamente el indicir en la trasformación de otro , propicia que los sujetos se formen ,




La practica educativa es un conjuntos articulado de acciones intencionadamente  transformadoras del sujeto que se intérprete como tales mediante  una red conceptual que se modifique   a partir de la relación entre la teoría y la practica .

La construcción del objeto de intervención específicamente, la práctica educativa, se constituye, como ya se menciono , de una serie de acciones educativas en relación , la lógica de la relación entre las acciones , es la determinación de lo metodológico ya que caracteriza el modo , como se significa y se hace el trabajo , la practica educativa se comprende como un sistemas dinámico de acciones agrupadas de acuerdo con su naturaleza , cuya condición es su potencial de trasformación .

En sus orígenes se ve impulsada por el nacimiento de la escolarización de masas , la educación se concibe como una pieza fundamental de los procesos  institucionalizados de producción social y cultural , sus características  son la separación entre la teoría y la práctica  , de forma que el educador se convierte en un ejecutor de las orientaciones de los planificados .




1 comentario:

  1. Caesars Casinos in Atlantic City - Mapyro
    Find casinos in Atlantic City, New 당진 출장안마 Jersey, United 양주 출장마사지 States. Caesars 정읍 출장샵 Atlantic City Hotel Casino and 의정부 출장마사지 Spa. Atlantic 계룡 출장마사지 City, NJ

    ResponderEliminar